¿Que se debe hacer para que mi página aparezca de primera en las búsquedas de Google?

Posicionamiento en Motores de Búsqueda

Con base en una pregunta recurrente por parte de nuestros clientes, a continuación ofrecemos un breve resumen sobre este tema.

El posicionamiento en motores de búsqueda depende de muchas variables. En primer lugar hay que saber qué es lo que se quiere posicionar, si el nombre de la organización, el dominio, o palabras claves como su industria, sus productos, u otros términos relevantes para cada negocio.

En caso de que lo que se quiera posicionar sea el nombre de la organización, en ese caso es fundamental que el título del sitio y el dominio tengan el nombre explícito. Si la organización no tiene organizaciones homónimas o con nombres similares, es probable que después de un par de semanas, ya sea el primer resultado en la búsqueda. Por el contrario, si la organización tiene como competencia otras organizaciones con nombres similares, es posible que tome mucho más esfuerzo superar su posición.

En ese caso, será necesario implementar una estrategia de posicionamiento muy sólida, pero es relativa a cada tipo de negocio, de manera que no vale la pena extenderse en este punto sin conocerlo a profundidad.

Por otra parte, si lo que se busca es posicionarse en Google con términos relativos al negocio, por ejemplo canales, televisión, etc., hay dos formas de hacerlo:

1. La primera es con un plan de pauta, comprando la primera posición en los resultados.

2. La segunda es con un plan de producción de contenidos optimizados para motores de búsqueda de acuerdo con las palabras que se quieren posicionar.

Por último, en todos los casos es fundamental tener una adecuada programación del sitio web, para garantizar que Google y demás motores de búsqueda van a indexarlo satisfactoriamente.

Your comment

Las Estrellas de YouTube con mayor demanda

Ahora las grandes marcas como McDonald's, Ford y Kellogg's han empezado a confiar con su dinero y reputación en famosos de YouTube.

Leer más

Pagos por celular ganan terreno

Los celulares nos han liberado de cámaras, calendarios, mapas, reproductores de música. ¿Podrán ahora liberarnos de la billetera?

Leer más

¿Cómo usar Twitter correctamente?

Si siente que no sabe cómo usar twitter o para qué sirve, aprenda acá...

Leer más
Tener un sitio web útil
Aumentar ventas con internet
Ahorrar dinero con Web 2.0